Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Lo confirmó el Gobierno
Abatido policía opositor en Caracas
Ataque. Óscar Pérez y 6 integrantes de su cédula murieron. Eran responsables de ataques armados en Venezuela.
Miércoles,  17  de Enero, 2018
Abatido-policia-opositor-en-Caracas
Ref. Fotografia: Victimado. Óscar Pérez momentos antes de ser abatido en un operativo.

Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminales (Cicpc) de Venezuela, un duro opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro, perdió la vida en un enfrentamiento con la policía, informó el ministerio de Interior este martes.

Según Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, la muerte ocurrió durante el operativo desplegado en el Junquito, al oeste de Caracas.

Seis personas abatidas. Reverol, precisó además que, junto a Pérez, fueron abatidos otros 6 "terroristas" entre ellos una mujer cuya identificación aún no se ha determinado. Pérez es el exinspector de la policía científica de Venezuela que desafió la seguridad del Estado venezolano cuando robó un helicóptero y atacó las sedes de varias instituciones públicas en Caracas a mediados de 2017. La mañana del lunes efectivos de seguridad del gobierno de Venezuela ubicaron al disidente en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al noroeste de Caracas.

Incertidumbre. La versión sobre la muerte de Pérez había corrido insistentemente, pero las autoridades no la habían confirmado y se limitaban a decir que el "grupo terrorista" había sido desmantelado en una operación en la que participaron comandos de las fuerzas especiales.

El diario "El Universal", citando un parte policial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional, dijo que la operación dejó nueve muertos, incluyendo dos policías, y entre los restantes está Pérez, el más buscado.

27 de junio
De 2017, Pérez robó un helicóptero y atacó la sede del Tribunal de Justicia.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día