Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Internacional
Del 15 al 22 de enero
Desafíos del Papa en su visita a Chile y Perú
Vaticano. El tema de las poblaciones indígenas y la corrupción en la agenda.
Viernes,  12  de Enero, 2018
Desafios-del-Papa-en-su-visita-a-Chile-y-Peru
Ref. Fotografia: Visita. Una gran expectativa por el arribo del Papa en Chile y Perú.

Poblaciones indígenas y corrupción serán los desafíos principales del papa Francisco durante su visita a Chile y Perú del 15 al 22 de enero, informó ayer el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín.

En uno de sus viajes con contenido más heterogéneo, el papa Francisco llegará la semana próxima a Chile, donde lo esperan reclamos a la Iglesia por casos de abusos a menores, y luego se trasladará a Perú, etapa en la que su preocupación por los pueblos originarios y el cuidado de la Amazonia compartirá lugar en sus discursos con la condena a la corrupción.

La corrupción. Como segundo reto mencionó la corrupción "un tema que el Papa siente mucho y sobre el que ha vuelto con palabras muy marcadas" la cual -añadió- impide el desarrollo y también la superación de la pobreza y la miseria.

Al puntualizar que en su opinión no será un viaje simple, aunque sí interesante, el cardenal puntualizó que el objetivo principal de la visita será, como siempre, el encuentro con la comunidad cristiana y las iglesias.

Molestia en Argentina. El papa Francisco sobrevolará Argentina el próximo lunes, en su camino hacia Chile, y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, tal como indica el protocolo vaticano a propósito de su paso por el espacio aéreo del país.

El portavoz de los obispos argentinos, Jorge Oesterheld, dijo ayer que es "doloroso" que el Papa sobrevuela su país y aterrice del otro lado, en referencia a su arribo a Chile, el lunes próximo.

"Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado", afirmó Oesterheld. El portavoz clerical, insistió en que "es medio raro" que Francisco aún no haya visitado Argentina. "Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada", acotó. 

7 Días
Eestará el Pontífice visitando dos países latinoamericanos.

15 de enero
Al 18 del mismo mes estará de visita en Chile.

18 De enero
Al 21 del mismo mes compartirá con los fieles del Perú.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día