Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Fuertes lluvias en california
Avalancha causa 15 muertes
Operativo. Helicópteros y perros rastrean las zonas en busca de personas atrapadas o fallecidas.
Jueves,  11  de Enero, 2018
Avalancha-causa-15-muertes

Al menos 15 muertos y 25 heridos causaron las avalanchas de tierra, correntadas e inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas en una región del sudoeste de California, Estados Unidos, que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre.

La oficina del alguacil del condado de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles, indicó a través de Twitter que el número de víctimas se había incrementado en las últimas horas, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos.

∂Área era hogar de celebridades. Equipos de rescate con helicópteros y perros rastreaban ayer los cerros alrededor de la localidad costera de Santa Bárbara, en California, en busca de personas atrapadas o fallecidas por los deslaves. 

El área es hogar de celebridades entre las que figuran Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, que disfrutan de su belleza natural y cercanía a Los Ángeles. 

Pero las laderas boscosas que alguna vez dieron a estas propiedades una sensación de aislamiento quedaron despojadas tras los incendios del año pasado, dejando el terreno propicio para avalanchas que arrasaron casas, convirtieron carreteras en ríos y barrieron vehículos tras las intensas lluvias del martes.

Aislados en un cañón. Unas 300 personas quedaron aisladas en un cañón. Equipos locales de rescate, utilizando helicópteros de la guardia costera estadounidense, trabajaron para sacarlos de ese lugar por aire, dijeron autoridades. 

El condado inicialmente había ordenado a 7.000 residentes que evacuaran y llamó a otros 23.000 a hacer lo mismo voluntariamente, pero solo entre 10 y 15 por ciento cumplieron las órdenes, dijo Amber Anderson, portavoz de los bomberos del condado. 

Incendios. Los incendios del mes pasado, incluido el denominado Thomas que afectó a más de 110.000 hectáreas y fue el más grande en la historia de California, dejó el área vulnerable a avalanchas de barro. Los incendios arrasaron con la vegetación que ayuda a contener el terreno y con una capa cerosa que impide la absorción muy profunda del agua en la tierra. El número de víctimas sobrepasó el balance del deslave del 10 de enero de 2005 en California en que 10 personas murieron al ceder la ladera de un cerro en la localidad de La Conchita.

10 de enero
De 2005, al menos 10 personas murieron por otro deslave.

110 Mil hectáreas
Fueron arrasadas por los incendios recientemente en California.

7 Mil residentes 
Tienen la ordende evacuar las zonas en peligro de inundación.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día