Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Internacional
Diputados aprueban Ley Electoral
debate
Viernes,  6 de Marzo, 2009
La Cámara de Diputados con mayoría oficialista aprobó anoche el proyecto de ley transitoria de régimen electoral, la propuesta de la Comisión de Constitución en base al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo en el mes de febrero y después de haber convencido a los indígenas de entregarlos solamente 15 escaños.
El proyecto fue remitido para su tratamiento a la Cámara de Senadores, que deberá analizar el mismo y hacer las modificaciones convenientes o caso contrario aprobarlo tal como llegó desde la Cámara Baja, para su posterior promulgación por el Poder Ejecutivo.
El tema más polémico tenía que ver con la distribución de los escaños para las circunscripciones especiales destinadas a los pueblos indígenas de Bolivia, que terminó con la aprobación de 15 representaciones.
A raíz de esa situación, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Naciones Originarias de Bolivia (Conniob), Víctor Hugo Velasco, pidió anoche la renuncia de los ejecutivos de la CIDOB, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, por haberse dejado convencer por el Gobierno.
Dijo que las 36 naciones de las que habló el Gobierno han sido burladas porque al final no reconocen ni siquiera a la mitad, demostrando que todo era demagogia y pretendían únicamente valerse de los indígenas como pantalla.
Con esta última propuesta se habían reunido con el ministro de Autonomías, Carlos Romero, la tarde de este jueves, donde éste rechazó la propuesta inicial de los 29 escaños y aceptó la de los 15 espacios, /ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día