Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Internacional
Ch?vez fusiona dos ministerios en uno
El jefe de gobierno venezolano decidi? unir los ministerios de Econom?a y Planificaci?n
Sábado,  16  de Enero, 2010

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la fusión de los ministerios de Economía y de Planificación, que asumirá Jorge Giordani, y la designación como ministro de Energía Eléctrica de Alí Rodríguez.
En su intervención ante la Asamblea Nacional (Parlamento), Chávez informó que fusionará "en un solo ministerio" las carteras de Economía y Finanzas y de Planificación, que estará dirigido por Giordani, titular hasta ahora solo del segundo.
"Esta fusión nos va a permitir más coherencia", agregó, sin precisar más detalles.
"A Alí Rodríguez (hasta ahora ministro de Economía) lo he designado como nuevo ministro de Energía Eléctrica y le deseo todo el éxito. Apenas lo llamé me dijo: 'Soy un soldado, y donde me necesite la revolución, allí estaré'", dijo Chávez.
El Ministerio de Energía Eléctrica se encontraba vacante tras la destitución de Ángel Rodríguez el miércoles por los problemas generados por el plan de racionamiento eléctrico en Caracas, que Chávez ordenó suspender menos de 24 horas después de su puesta en marcha.
Por otro lado el mandatario venezolano, reiteró ayer su intención de expropiar los comercios que "roben" a los consumidores y pidió "apoyo" a los poderes públicos en su lucha contra la especulación.  Chávez ha insistido en atacar la supuesta especulación con expropiaciones, después de la entrada en vigor, el lunes, de una fuerte devaluación que impulsó a miles de venezolanos a hacer compras nerviosas, especialmente de equipos electrónicos, electrodomésticos /Agencias

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día