Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Santa Cruz
Suspenden audiencia del joven que supuestamente incitó a violencia en el Facebook
Viernes,  1  de Diciembre, 2017
Suspenden-audiencia-del-joven-que-supuestamente-incito-a-violencia-en-el-Facebook
Ref. Fotografia: Alfonso Torrico en el Palacio de Justicia. Foto: Rolando Robles / El Día

Suspenden la audiencia cautelar de Alfonso Torrico, el joven que publicó un video en facebook el pasado 28 de noviembre donde supuestamente incita a la violencia, después de conocer el fallo del Tribunal Constitucional a favor de Evo Morales para la reelección. La audiencia será realizada mañana.

Tras viralizarse el video de Torrico en las redes sociales, fue detenido por supuesta sublevación e incitación a la violencia.

El joven que está tarde estuvo en el Palacio de Justicia para su audiencia, misma que fue suspendida, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de la Sierra.

En el video publicado y que inmediatamente fue viralizado, Torrico llamó a la ciudadanía a unirse para sacar a Morales de Palacio de Gobierno y, visiblemente molesto, lanzó una serie de advertencias en contra del primer Mandatario.

Tras dar sus datos personales como nombre completo y número de Cédula de Identidad, el joven desafió a Morales: "Yo le estoy diciendo que ya no lo quiero como Presidente, ¿me entiende?, y si ustedes y su troca de lame cu... no están dispuestos a escucharnos por las buenas, nos van a escuchar por las malas".

"Lo vamos a ir a sacar del Palacio (de Gobierno) y toda la gente que comparta este video me apoya, somos varios, no somos unos cuantos p..., somos millones. Bolivia está cansada y lo vamos a hacer ejemplo en esa plaza de lo que le pasa a un líder corrupto, soberbio y que quiere eternizarse en el poder" dijo y llamó a compartir el video.

La reacción de Torrico se registró luego de que se conociera la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de dar vía libre a Morales para una reelección indefinida.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día