Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Internacional
Impuestos a inmuebles
'Perdonazo' se aplica a los embargos
La medida que condona el 80% de la deuda impositiva en Santa Cruz, vence el 31 de octubre.
Viernes,  27 de Octubre, 2017
-Perdonazo--se-aplica-a-los-embargos

Cuando faltan pocos días, para que se cumpla el "Perdonazo" del 80% a las deudas tributarias en inmuebles en Santa Cruz de la Sierra, desde la Secretaria Municipal de Recaudaciones (Ser), recordaron que todas las personas podrán acceder a regularizar sus deudas, con este descuento, hasta el 31 de octubre. "Cómo nunca se han abierto todas las puertas, incluso los vecinos que están con el embargo de su inmueble pueden acceder a este descuento de multas e intereses", indicó Joaquín Crapuzzi, secretario municipal de Recaudaciones.

Posibles remates. La autoridad municipal recordó que los embargos a inmuebles no se ha detenido e incluso se estima que pueda darse el primer remate de una vivienda, por parte del municipio cruceño, para la primera quincena del mes de noviembre. 

El mismo es, destacó Crapuzzi, un inmueble ubicado en la zona norte de la capital cruceña, cuya mora llega a Bs 135.000. "Pero si los propietarios del mismo acceden, antes del 31, a pagar se aplica el descuento y tendrían que cancelar la suma de Bs 70.000 a 72.000 y poder liberarse de esta carga tan pesada que es poner en riesgo su patrimonio con un remate".
Por otro lado, añadió que se han sobrepasado los 100 inmuebles embargados, y el 80% de este total ha podido regular su situación.

Formas de pago. La Ley Nº660 de Regularización de Deudas Tributarias de Inmuebles, especifica que existen dos modalidades de pago. Si el contribuyente paga toda su deuda en el transcurso del día, se favorecerá con el 80% de descuento.

Además este 80% del descuento se aplicará cuando el contribuyente se acerque a la administración tributaria en el Ser y haya realizado la actualización de sus Datos Técnicos Catastrales, recordaron las autoridades.

Pero en caso que opte por la modalidad del Plan de Pago, tendrá el beneficio de hasta un 40% de descuento de las multas administrativas, multas por incumplimiento y multas por omisión de pago para las gestiones anteriores al 2010, y 40% de condonación de multas e intereses entre los años 2010 a 2015. 

Las cuotas del plan de pagos se programarán por un monto mínimo de 100 UFVs  (Bs 220) hasta un plazo máximo de 36 cuotas mensuales.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día