Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Internacional
Cochabamba
Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que mató a su enamorada
Jueves,  26 de Octubre, 2017
Condenan-a-30-anos-de-carcel-a-un-hombre-que-mato-a-su-enamorada
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

Rodolfo Delgado Inca fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio de su enamorada y deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba.

De acuerdo a las investigaciones del caso, el sentenciado mantenía una relación sentimental con la víctima de sólo 18 años de edad y el 21 de septiembre de 2016 la invitó a su habitación, ubicada en la ciudad de Cochabamba, y donde, después de consumir bebidas alcohólicas, acabó con su vida.

Aunque -según el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera- Delgado dijo que su declaración que tras consumir bebidas alcohólicas con su enamorada, ella fue quien lo agredió físicamente.

Entonces "para calmarse (supuestamente) decidió ingresar a ducharse, pero resbaló golpeándose la cabeza, quedando inconsciente. De ahí (el condenado) afirma que no recuerda nada de lo que pasó", sostuvo Vera.

Sin embargo, se conoce que Delgado mantuvo durante dos días el cuerpo sin vida en su cuarto y cuando fue descubierto por la prima de su enamorada, huyó a Quillacollo y en esa población intentó quitarse la vida con un cuchillo.

El juicio oral se instaló el 3 de octubre de 2017 y concluyó el 25 de octubre en el Tribunal de Sentencia N° 6.