Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
Aprenda cómo limpiarlo
Oídos limpios y sanos
Una intensa limpieza en esta parte del cuerpo puede ser perjudicial para la salud.
Miércoles,  25 de Octubre, 2017
Oidos-limpios-y-sanos--

Para empezar a hablar de este tema lo primero que se debe saber es que el oído tiene un sistema natural de autolimpieza que permite que la cera que se va fabricando vaya saliendo poco a poco hacia el exterior y se elimine. La cirujana de oído, nariz y garganta, la británica Gabriel Weston, investigó cuáles son las mejores y peores formas de limpiar esta zona. Pero antes aclara que el cerumen es una sustancia que producen las glándulas dentro del oído y que tiene varias funciones, como proteger al oído de la suciedad y repeler el agua, lo cual ayuda a detener las infecciones.

Daños. Ni el cotonete, ni las gotas para oído son aconsejables. En el caso del primero de ninguna manera debería ser insertado en el canal, advierte la médico general, Karen Teresa Meriles. “Cuando se lo hace, lo que se hace es empujar el cerumen hacia la profundidad del oído, lo que hace que se quede pegado en las partes que no se pueden limpiar a sí mismas”, explica. 

Ingredientes. Ante todo lo planteado, los especialistas recuerdan que la única forma aconsejable es utilizar un paño suave que no se debe introducir en el interior. Esta operación solo se debe quitar la cera y suciedad que quede en la zona externa. El momento más adecuado es después de la ducha, ya que gracias a la humedad, la cera suele diluirse con facilidad y salir en parte hacia el exterior. En el caso de que  la cera provoque pérdida de audición o molestia, lo que ha de hacerse es acudir al médico para que solucione el problema con el instrumental adecuado.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día