Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Internacional
Mexico
Esquizofrénico empuja a una mujer a la vías del metro
La mujer fue arrollada y murió en el acto
Martes,  3 de Octubre, 2017
Esquizofrenico-empuja-a-una-mujer-a-la-vias-del-metro

n hombre de 42 años de edad que fue detenido por elementos de la Policía Bancaria tras arrojar a una mujer de 62 años de edad a las vías del Metro Cerro de la Estrella, padece de esquizofrenia y no es apto para rendir declaración de acuerdo con una valoración psiquiátrica realizada durante las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

De ser hallado responsable, podría ser internado hasta por 50 años.

De acuerdo con el expediente la tarde del pasado 2 de octubre, el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes, posteriormente subió los escalones y empujó a la mujer con ambas manos, provocando que esta cayera al paso del convoy.

Usuarios de la línea 8 realizaron señas al conductor para que frenara, sin embargo, este no pudo detener la marcha del tren y arrolló a la víctima, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro donde las primeras horas de este martes fue identificada por familiares.

El agresor intentó huir, pero algunos usuarios solicitaron la intervención de policías, quienes lo detuvieron de inmediato y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Al verificar la identidad del agresor se detectó que cuenta con cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi) del Reclusorio Preventivo Varonil sur por los delitos de robo calificado, además tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por portación de arma de fuego y dos al Reclusorio Norte por robo.

La representación social solicitará a un juez de Control que inicie la vinculación a proceso para determinar si su condición de inimputable por su condición psiquiátrica debe permanecer durante todo el proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día