Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
Frente a carrera nuclear
Sanción y más presión de EEUU a NorCorea
Medidas. Ocho bancos y 26 funcionarios fueron castigados por Estados Unidos.
Miércoles,  27 de Septiembre, 2017
Sancion-y-mas-presion-de-EEUU-a-NorCorea
Ref. Fotografia: Demostración. Kim Jong-Un ha estado mostrando su músculo militar en los últimos días tras las amenazas de Donald Trump.

Nuevas sanciones y nuevas acusaciones: Estados Unidos intensificó aun más ayer la presión sobre Corea del Norte, aunque aseguró que quiere una solución diplomática a la crisis nuclear con Pyongyang.

Las tensiones se han redoblado desde que Pyongyang acusó a Washington de haberle "declarado la guerra".

Donald Trump apeló a todos los países responsables para aislar a Corea del Norte ante la amenaza que representa ese país, según dijo.

Espiral de cruces verbales. Corea del Norte también dijo estar dispuesta a defenderse abatiendo bombarderos estadounidenses, en una espiral de cruces verbales belicosos con el presidente Donald Trump. 

Pero la Casa Blanca tomó la iniciativa, inhabitual, de desmentir el haber abierto la puerta al conflicto con este país dotado del arma nuclear.

Horas después, en Nueva Delhi, el secretario de Defensa norteamericano, Jim Mattis, fue tajante: "nuestro objetivo es resolver todo esto de manera diplomática".

Sanciones contra 8 bancos norcoreanos. Paralelamente, el departamento del Tesoro anunció ayer nuevas sanciones contra ocho bancos norcoreanos y 26 ciudadanos de esa nacionalidad considerados "facilitadores" del financiamiento del programa nuclear de Pyongyang y que operan en Chia, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

Estas medidas son autorizadas por un decreto presidencial firmado la semana pasada en Nueva York por Trump en plena asamblea general de la ONU, dominada por los temores suscitados por los programas balístico y nuclear de Pyongyang.

Demostración de fuerza. El sábado, en una demostración de fuerza, Estados Unidos hizo volar sus aviones cerca de Corea del Norte, añadiendo presión militar a las tensiones verbales.

"Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país", amenazó el canciller norcoreano. "Tenemos el derecho a volar, navegar y operar en todas partes del mundo donde esté legalmente permitido", respondió el Pentágono.

6 Pruebas
Nucleares ha realizado Pyongyang, además de sus ensayos con misiles.

26 Norcoreanos
Que trabajan en bancos de cuatro países han sido sancionados.

2008 Año
En que ya EEUU ha tomado acciones contra NorCorea.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día