Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Internacional
Reunión en Nueva York
Amenaza de Trump a Venezuela
Acciones. El mandatario se reunió con líderes de la región para debatir la crisis de este país.
Martes,  19 de Septiembre, 2017
Amenaza-de-Trump-a-Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con tomar nuevas acciones contra Venezuela durante una cena en la que llamó a los líderes de varios territorios latinoamericanos a presionar al país vecino.

Durante el evento, celebrado en Nueva York con la presencia de los presidentes de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos; Panamá, Juan Carlos Varela; y la vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti, Trump dijo querer una restauración rápida de lo que Washington considera democracia.

'Rendición de cuentas'. Según el jefe de la Casa Blanca, su administración ya ha dado importantes pasos "para hacer rendir cuentas" a las autoridades del país sudamericano, en alusión a las restricciones impuestas contra ese territorio desde que se realizaran las elecciones para instaurar la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio último.

"Estamos preparados para tomar nuevas acciones si el Gobierno de Venezuela persiste en su camino", afirmó el gobernante republicano sobre el ejecutivo constitucional de Nicolás Maduro, contra quien Washington colocó sanciones tras el mencionado proceso, en el que participaron más de ocho millones de votantes.

'Trump no tiene nada que decir sobre Venezuela'. Horas antes de la cena, el canciller venezolano Jorge Arreaza dijo en la sede de Naciones Unidas que Trump "no tiene nada que decir sobre Venezuela". 

"Venezuela es un país libre y soberano. Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo", dijo el canciller cuando fue preguntado por periodistas por la cena del mandatario estadounidense. 

Polémica asamblea oficialista. Trump ha impuesto sanciones a Venezuela y en un momento dado dijo que no descartaría una acción militar contra el país. 

En Venezuela, la instalación en agosto de una Asamblea Constituyente oficialista, que destituyó a la fiscal general Luisa Ortega Díaz y asumió las competencias legislativas de la Asamblea Nacional, fue fuertemente cuestionada por numerosos gobiernos, entre ellos Estados Unidos, que impulsó el mes pasado severas sanciones económicas a ese país.

Venezuela ha denunciado que es blanco de una cruzada internacional liderada por Estados Unidos, y apoyada por los gobiernos de Colombia, México, Perú y Paraguay, entre otros.

4 Líderes 
De la región se reunieron con el presidente norteamericano en Nueva York.

2 Meses 
Viene funcionando la Asamblea Constituyente paralela a la elegida por el pueblo.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día