Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Internacional
Ataque con un balde-bomba
Atentado desata alerta máxima en Londres
Terrorismo. 29 personas heridas. El EI dice que 'lo peor está por venir'.
Sábado,  16 de Septiembre, 2017
Atentado-desata-alerta-maxima-en-Londres

El gobierno británico elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado contra el metro de Londres que dejó ayer 29 heridos leves.

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green. 

El Estado Islámico reivindica el atentado y amenaza: "Lo peor está por venir"

El comunicado apunta a la existencia de una célula.

Quinto atentado en este año. El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo poco después de las 08:00 (07:00 GMT), cuando no cabe un alfiler en los trenes. 

Fue "un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa el comandante de policía, Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el o los autores del atentado. 

Un balde con cables. Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó "muy quemada" y había perdido el pelo.

En videos y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El balde, como los que se usan para la pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables, pero el conjunto no parecía muy dañado. 

Ello "sugiere que 'la explosión' se produjo solo en parte", dijo Hans Michels, profesor de ingeniería química del Imperial College de Londres.

"Quizás la mezcla no tuvo la composición correcta o el sistema de ignición era inadecuado o estaba mal colocado", añadió.

Testimonios. "Terminé aplastado en la escalera, la gente se caía, se desmayaba, lloraba, había chicos aferrados a mi espalda", dijo Ray Barnett, de 25 años, al describir la escena "caos absoluto" cuando la gente intentaba salir de la estación. 

"Vi a mujeres llorando, había muchos gritos y alaridos, hubo algo de atasco en las escaleras que bajaban a la calle", explicó Richard Aymler-Hall.

Lauren Hubbard describió una escena parecida. "Oí un 'bang' (...), miré a mi alrededor y vi un muro de fuego que avanzaba hacia nosotros".

800 Pasajeros 
se encontraban en el vagón en el momento de la explosión.

30 Muertos
han causado cinco ataques a Londres este año.

Cinco atentados desde el 22 de marzo de este año

1 Cinco muertos.  
En marzo, un hombre embistió con su coche a los transeúntes que paseaban cerca del parlamento.

2. 22 Muertos.  
En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Manchester.

3. Once muertos.  
Un mes después, tres agresores atropellaron a los peatones en el puente de Londres.

4. Un muerto.  
Finalmente, también en junio, un hombre atropelló a un grupo de musulmanes que salían de una mezquita.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día