Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Internacional
Hay temor
El huracán José, tras pasos de Irma
Martes,  12 de Septiembre, 2017
El-huracan-Jose,-tras-pasos-de-Irma-
Ref. Fotografia: Miedo. Las olas generadas por José afectarán las islas caribeñas.

Mientras el huracán Irma irrumpió con fuerza en Florida pero está reduciendo su intensidad, José, un huracán de categoría 3, representa un peligro para la costa este de EEUU y el Caribe. Se trata del tercer mayor huracán en el Atlántico, tras Harvey e Irma.  

Avanza rumbo al noroeste. El diario "The Washington Post" recoge que de momento José, que azota con los vientos con más de 190 kilómetros por hora, se encuentra a unas decenas de kilómetros al norte de Puerto Rico. El huracán está moviéndose hacia el noroeste y sin tocar tierra, a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Se estima que José continuará dicho rumbo y velocidad dentro de las próximas 24 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (EEUU), José podría frenarse y dejar de avanzar a tierra. Con ello, es probable que "tome una ruta al estilo de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos" a lo largo de esta semana. De momento es difícil pronosticar el estado de la atmósfera.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día