Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Internacional
Reporte
Huracán Irma deja 10 fallecidos en Cuba
Un reporte emitido por el gobierno de la isla caribeña informó el dato
Lunes,  11 de Septiembre, 2017
Huracan-Irma-deja-10-fallecidos-en-Cuba

Al menos 10 personas murieron a raiz del paso del huracán Irma en Cuba. Lo informó la Defensa Civil, citada por el portal Cubadebate.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se han reportado hasta el momento la lamentable pérdida de diez vidas humanas, en los territorios de La Habana, Matanzas, Camaguey y Ciego de Avila", dijo la nota.

A su vez el presidente cubano, Raúl Castro, en una declaración divulgada por la prensa, dijo que "este fenómeno meteorológico causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar". "Una mirada preliminar evidencia afectaciones en la vivienda, el sistema electroenergético y la agricultura", indicó.

Además Castro dijo que "golpeó algunos de nuestros principales destinos turísticos", aunque estimó que "las afectaciones serán recuperadas antes del inicio de la temporada alta". "Han sido días duros para nuestro pueblo, que en solo pocas horas ha visto como lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán. Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad", sostuvo.

Castro afirmó que "un principio se mantiene inamovible: la Revolución no dejará a nadie desamparado y desde ya se toman medidas para que ninguna familia cubana quede abandonada a su suerte".

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día