Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Internacional
Alerta máxima en Estados Unidos
Decretan evacuación por llegada de huracán Irma
Clima. Primeras tormentas llegan a Florida. El fenómeno pasó por La Habana, Cuba.
Domingo,  10 de Septiembre, 2017
Decretan-evacuacion-por-llegada-de-huracan-Irma

Las autoridades de Florida, EEUU, han instado a la evacuación de 5,6 millones de personas en vísperas de la llegada este fin de semana del huracán Irma.

El huracán ha vuelto a fortalecerse recuperando la categoría 5, la máxima para los huracanes, según la escala Saffir-Simpson. En su paso por Florida puede causar fuertes marejadas ciclónicas. Ya se ha activado la alarma sobre marejadas en las zonas de los condados de Volusia y de Brevard, los Cayos de la Florida y en la bahía de Tampa. 

Medidas. Además de los floridenses, la orden de evacuación fue también emitida para unos 540.000 residentes de Georgia. El gobernador del estado, Nathan Deal, ordenó que la evacuación de los seis condados costeños.

En Carolina del Sur se prevén fuertes vientos con lluvias y posibilidad de inundaciones en ciertas áreas.

Otras evacuaciones que se han detectado son para residentes de las Islas barrera, además de Edisto Beach (condado de Colleton), en islas Daufuskie, Fripp, Harbor, Hunting, Hilton Head Island (condado de Beaufort) y en las islas Knowles y Tullifiny (condado de Jasper).

Alerta. Irma llegó a las costas cubanas ascendiendo a la quinta escala la noche del viernes y permaneciendo en la misma la jornada del sábado cuando golpeó a la ciudad La Habana.

Olas de hasta cinco metros de altura se registraron para esta jornada tanto en el Malecón de la capital como en otros municipios occidentales.

Irma girará hacia los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se prevé que llegará el domingo por la madrugada con intensidad de categoría 4.

Terremoto. En tanto, en México, ya serían al menos 58 personas que murieron a causa del terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sureste de México la noche del jueves.

A esto se suma el huracán Katia que azotó al otro lado de ese país. Sin embargo, los vientos de Katia bajaron a 120 kilómetros por hora y luego se rebajó a tormenta de categoría 1 cuando tocó tierra.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día