Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Promocionando el comercio exterior de Bolivia
Cadex y DHL, se alían para facilitar exportaciones a Pymes
Descuentos. Las empresas afiliadas a Cadex, tendrán tarifas especiales para los envíos.
Miércoles,  6 de Septiembre, 2017
Cadex-y-DHL,-se-alian-para-facilitar-exportaciones-a-Pymes
Ref. Fotografia: Alianza. Ejecutivos de Cadex y DHL en el momento de la firma del convenio.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), la Cämara de Exportadores y Logística de Santa Cruz (Cadex), realizó una alianza estratégica con DHL Express,  la empresa de logística más grande del mundo, especializados plenamente en el transporte internacional, con presencia propia en más de 220 países. 

Un programa para las Pymes. Martín Salces, gerente de Cadex, indicó que con esta alianza, se pretende desarrollar el programa PYMEXPORTA, bajo la finalidad de enseñar, ejecutar y facilitar el proceso de exportación desde Bolivia a cualquier parte del mundo. El programa se caracteriza por su contribución al crecimiento de las pymes, brindándoles capacitación, asesoría, servicio personalizado y tarifas competitivas para facilitar sus procesos de exportación. "Todas las empresas afiliadas a Cadex, van a tener una tarifa competitiva en nuestra aliada DHL, que está haciendo una inversión importante para generar conocimientos  a ciertos sectores empresariales sobre el manejo de  carga, transporte de lo que son muestras, envíos de documentos", dijo Salces.

Un servicio competitivo. Daniel Sologuren, gerente general de DHL, indicó que el fin del programa es de ayudar a impulsar las exportaciones, para que Pymes puedan buscar mercados y tengan la capacidad y el conocimiento logístico necesario para exportar sus mercaderías. "Esto va a permitir a las pequeñas y medianas empresas el poder abrir oportunidades en el exterior teniendo claro el como funciona", dijo el representante de DHL.

Para aperturar exportaciones. Martín Salces, dijo que este servicio, sirve para aperturar exportaciones, toda vez que algo muy álgido es el envío de muestras que es el primer contacto de la empresa con el cliente, lo que tiene que hacerse con tiempo y de manera asesorada para que llegue en el momento oportuno. 

Entre tanto, el gerente de DHL dijo que los procesos de exportación a través de este servicio es muy ágil, por lo que una muestra podría estar llegando a su destino en unos cinco días, incluyendo todo el trámite de la documentación, lo que significa un ahorro de tiempo.

300 a 500  
Exportadores se estarían beneficiando con descuentos para el servicio.

50 Por ciento 
Del tiempo de envío se estaría ahorrando a través de este servicio.

Regina Ortiz Flores rortiz@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día