Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Se graduó la tercera promoción del programa
Becas CRE mujeres duplican a hombres
Resultados. Actualmente han egresado 67 nuevos profesionales en cinco universidades que están involucradas en el proyecto de la cooperativa.
Viernes,  18 de Agosto, 2017
Becas-CRE-mujeres-duplican-a-hombres-

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), entregó un reconocimiento a 67 nuevos profesionales que culminaron sus estudios universitarios gracias a las becas que desde el 2009 entrega la institución a hijos de socios de capital y provincias, de la cual la mayoría de los graduados son mujeres.

En esta tercera promoción hay 45 mujeres y 22 hombres, quienes culminaron el plan de estudio de más de 15 carreras cursadas desde el 2012 en cinco universidades. Actualmente la CRE solventa la formación de unos 500 jóvenes con las becas "Creando Valor".

“Queremos que nuestros jóvenes se beneficien con este programa porque sabemos que la educación cambia vidas y permite acabar con las desigualdades dando oportunidades de desarrollo a los bachilleres que se destacan por su responsabilidad y compromiso”, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración.

El ejecutivo destacó que una vez más son las mujeres las que mejor aprovechan la oportunidad de estudiar. “En esta promoción donde tenemos egresados de las cinco universidades con las que tenemos convenio (UPSA, Utepsa, Udabol, Católica y Evangélica) hay 45 mujeres y 22 hombres, casi duplican el número de varones”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general, Mario Carmelo Paz, explicó que en 18 años han becado a 710 jóvenes y desde el 2012 incrementaron la oferta anual de becas. “El objetivo es entregar 100 becas cada año y tener 500 becarios vigentes de cinco promociones para aportar al departamento y al país con mano de obra calificada y con valores cooperativos”, argumentó. 

27 beneficiados egresados
Actualmente cursan su segunda carrera y 44 profesionales ya tienen trabajo.

Cristhian F. C. Vara. eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día