Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Internacional
Uruguay
Bajante en Punta del Este sorprende a los barcos y lobos de mar
Viernes,  11 de Agosto, 2017
Bajante-en-Punta-del-Este-sorprende-a-los-barcos-y-lobos-de-mar
Ref. Fotografia: Bajante en Punta del Este.

Todo Uruguay está bajo una alerta por lluvias y viento emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología. Mientras, Punta del Este, amaneció nublada y con una bajante que llama la atención de todos los que pasan cerca del mar.
Varios barcos y lobos de mar esperan que vuelva a subir el agua, como quedó registrado en las imágenes que tomó el fotógrafo de El País en Maldonado.
En ese departamento hay alerta naranja por vientos fuertes hasta al menos las 18 horas de hoy viernes.

Pero, ¿por qué ocurre este fenómeno? Según dijo a El País el vocero de la Armada Nacional, Gastón Jaunsolo, se debe a que "cuando predominan los vientos del norte, se produce el efecto.
El fenómeno es "natural y habitual" en Uruguay y se va a mantener por lo menos "hasta mañana al mediodía", debido a que continúan "las predicciones de viento (del) norte".
"Así como cuando hay temporales con viento del sur se ve que las aguas levantan el nivel y golpean contra la rambla, cuando hay viento norte se produce el efecto contrario: las aguas se retiran un poco y así producen estas bajantes", explicó.
Para mañana pasado el mediodía "está prevista una rotación al sur", lo que hará que "el nivel de las aguas vuelva al nivel normal"./El País