Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Internacional
Estudiantes en el ICAP
Sube la cifra de técnicos
Educación. Actualmente son cerca de 1.000 alumnos los que se tiene en el ICAP. Antes la cifra media llegaba a los 200 y 250. La mayoría es de provincias.
Jueves,  10 de Agosto, 2017
Sube-la-cifra-de-tecnicos

En lo que va del año cerca de 1.000 estudiantes, tanto en ciudad como en provincias, han optado por cursar carreras en las aulas del Instituto de Capacitación Popular (ICAP) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). "Antes la media que teníamos era de 200 a 250 estudiantes, y por los convenios que hemos realizado, con otros municipios, hemos subido la cifra", indicó Rafael López, director de esta institución. Agregó que el alcance de la misma se está enfocando a los sectores populares y rincones del departamento. 

El punto fuerte son las provincias. López manifestó que el ICAP no solamente tiene alcance en las capitales de provincia, sino en los municipios que se encuentran bastante alejados, como el caso de Cuevo. "Nuestro mayor alumnado esta en las provincias".

Todas las carreras que se ofertan en el ICAP son a nivel técnico medio, que tiene una duración de dos años a dos y medio, y técnico auxiliar, entre ocho meses a año y medio. "Nuestras carreras están enfocadas hacia las personas que busquen tener una capacitación técnica, porque nosotros los formamos en cursos cortos y, a la vez, en carreras en las cuales salen profesionales de acuerdo a la demanda laboral que existe".

Remodelaciones de las instalaciones. Ayer, con la presencia de autoridades de la universidad estatal, se realizó la presentación de la nueva remodelación a la que fue sometida el edificio central del ICAP, ubicado sobre el 2do anillo y calle Charcas.

"Antes se tenían unas instalaciones precarias, pero se le ha hecho varias mejoras, como la colocación de alfombrado, puertas de blindex, se la pintó y también le hemos cambiado el sistema eléctrico. Ahora se encuentra en buen estado para que los docentes y estudiantes puedan pasar clases".

No se necesitan títulos para ingresar. Osvaldo Ulloa, vicerrector de la UAGRM, dijo que la infinidad de cursos que se dan en el ICAP son importantes porque van dirigidos a cualquier persona.

"Entonces no se necesita título de bachiller, ni una formación previa, sino directamente la buena voluntad de querer aprender y formarse en una determinada área", aseguró la autoridad universitaria.

Algunos de los requisitos que se piden para el ingreso son: la boleta de pago, fotocopia del carnet y dos fotografías 3x3.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día