Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Internacional
A nivel departamental
Alerta por riesgo de incendios
Fuego. El 70% del departamento de Santa Cruz se encuentra en situación de riesgo. Autoridades piden a la población tener cuidado.
Jueves,  3 de Agosto, 2017
Alerta-por-riesgo-de-incendios
Ref. Fotografia: Peligro. Los incendios registrados causaron zozobra.

El riesgo de incendios forestales en el departamento de Santa Cruz se acrecienta. Según los informes, el 70% del territorio departamental estaría en riesgo de sufrir un siniestro de estas características. "Tenemos que ser precavidos y por ello solicitamos a la población tomar medidas preventivas, porque si bien hay cambios de viento y bajas temperaturas, las precipitaciones fluviales van a ser escasas", informó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del gobierno departamental de Santa Cruz. 

Registros de un solo día. Asín puso como ejemplo, para medir el impacto del peligro ante un incendio forestal, lo ocurrido el pasado martes donde se registraron varios siniestros en todo el departamento; como el de San José donde 800 hectáreas fueron afectadas, el de Viru Viru que arrasó 600 hectáreas de pastizales, Concepción que afectó a parte de la Laguna Sapocó, Roboré donde se registraron dos incendios, uno en Chochís y otro cerca de San Luis y, finalmente, en Santa Cruz de la Sierra, zona de Los Lotes.

Por otro lado el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) registró hasta ayer 291 focos de quema y por ello la Gobernación solicitó a la ABT hacer una pausa administrativa para evitar riesgos altos de incendios. 

Las recomendaciones. Desde la Gobernación cruceña recomiendan no arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio de pastizales, no tirar basura, ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol, por ejemplo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día