Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Revelan más claves
Sobornos de Odebrecht en el mundo
Brasil. Pagó a más de 1.000 personas. Con regalos, fiestas, prostitutas, compraban voluntades de los políticos.
Sábado,  29 de Julio, 2017
Sobornos-de-Odebrecht-en-el-mundo

Rodrigo Tacla se ha convertido en una bomba de relojería. Es uno de los hombres más temidos por los presidentes y altos funcionarios de Latinoamérica. A sus 44 años, este abogado conoce bien los secretos de Odebrecht.

Todo valía para comprar a un político. Tacla trabajó hasta 2016 como letrado del Departamento de Operaciones Estructuradas de la compañía, la hermética unidad de negocios especializada en comprar voluntades. Campañas electorales, regalos, fiestas, prostitutas… Todo valía para agasajar a un político.

Más de 1.000 sobornos en el mundo. Tacla se encuentra en libertad provisional. Será juzgado en España después de que la Audiencia Nacional rechazara su extradición a su país natal, Brasil.

La justicia brasileña le reclama por lavar presuntamente más de 12 millones de euros al dictador de la empresa. Y Odebrecht sostiene que le contrató para blanquear las comisiones ilegales.

Según su declaración, la empresa constructora sobornó a más de 1.000 funcionarios, candidatos y presidentes. Odebrecht también organizaba fiestas. Y enviaba mujeres desde Brasil a celebraciones con políticos en Panamá y República Dominicana. Era la forma de la constructora de expresar su agradecimiento. Aunque luego eso también se convertía en un chantaje…

Tacla lanzó una bomba política cargada de metralla que salpica a los presidentes Michel Temer (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia), o Danilo Medina (República Dominicana), y otros.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día