Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Internacional
Trabajaba con la concejal Melody Téllez
Exasesor preso por narcotráfico
Polémica. Concejal Tito Sanjinez señala que Téllez podría ser enviada a la Comisión de Ética si ocultó información de arresto.
Miércoles,  19 de Julio, 2017
Exasesor-preso-por-narcotrafico
Ref. Fotografia: Polémica. Rómer Gutiérrez (primero de la izquierda) junto a la concejal Melody Téllez en el desfile por el 1ro de mayo en Santa Cruz.

Rómer Gutiérrez, exasesor de la concejal Melody Téllez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue detenido en Brasil.

Según el documento de la declaración de Gutiérrez de la Policía federal de San Pablo, Brasil, este habría sido encontrado in fraganti con hechos ligados al tráfico de droga, el pasado 7 de julio.

Función. Gutiérrez trabajaba como colaborador directo de la edil municipal. De acuerdo a los archivos, ambos estuvieron juntos en múltiples actividades del MAS y de organizaciones sociales, incluyendo los "Cheguevaristas", donde fungía como dirigente nacional.

La concejal Téllez manifestó sentirse sorprendida por la detención de Gutiérrez ligada al narcotráfico. "Nos deja susceptible esta noticia, porque este señor estaba ligado al narcotráfico y de cierta manera puso en riesgo la vida de los que hemos trabajado con él", dijo la edil.

Señaló desde el 6 de este mes, se habría emitido un memorándum de agradecimiento a sus funciones, porque su ausencia en el trabajo era recurrente, argumentando problemas de salud.

Observaciones. Por otro parte el concejal y dirigente de la Dirección urbana del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinez, negó que Rómer Gutiérrez pertenezca a las filas del partido de Gobierno como militante. "El señor no pertenece a la estructura orgánica del MAS IPSP. Decir que tiene relaciones directas con todas las autoridades sería falso. No existe una relación con este señor. Él solo fue asesor de la concejal Melody Téllez", precisó el legislador.

Anunció que realizarán una investigación para saber si la concejal Téllez ya conocía sobre la detención de Gutiérrez en Brasil.

Indicó que de confirmarse su conocimiento de la concejal y no haberlo hecho conocer de manera pública, podría ser enviada ante la Comisión de Ética.

Presencia. Rómer Gutiérrez, además de ser el asesor de la concejal Melody Téllez, es hermano de la diputada Amparo Gutiérrez, del MAS.

Sobre esto, desde la oposición la diputada Rose Marie Sandóval, lamentó esta noticia, señalando que la persona ahora detenida en Brasil por narcotráfico tenía contacto directo con autoridades nacionales y que se deben tomar acciones, porque la imagen de Bolivia es la afectada".

Es una pena tener que escuchar estas noticias, si se confirma esta situación, estamos hablando de cosas serias. Las autoridades tienen que ver y entender que el narcotráfico está inundando el país, Bolivia está sumida en el narcotráfico", remarcó.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día