Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Internacional
Ejercicios navales Chile-EEUU
Maniobras irritan a Evo
Morales llama a Chile "El Caín de Sudamérica y pequeño Israel de la región".
Lunes,  3 de Julio, 2017
Maniobras-irritan-a-Evo

Los ejercicios militares que realizan en conjunto Chile y Estados Unidos desataron las críticas del presidente Evo Morales, quien mediante su Twitter no ahorró calificativos de censura contra el país vecino.

“Imperio militar y el pequeño Israel de Sudamérica entrenando para seguir invadiendo pueblos pacíficos”, escribió Morales, en el primero de una serie de tuits sobre el ejercicio denominado Teamwork South 2017 que realizan las fuerzas de Chile y EEUU. "Cuando los hermanos aprenden juntos a matar. El Caín de Sudamérica en el juego perfecto", agregó.

Ejercicios navales conjuntos. La fuerza naval estadounidense informó que desde el sábado una flota del Comando Sur realiza el ejercicio bianual junto a militares chilenos en las costas del país sudamericano.

Según un comunicado de la naval norteamericana, los entrenamientos que se efectúan junto a Chile se centran en operaciones de guerra antisuperficie y antisubmarina.         

En los ejercicios participa la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos con el destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros, un submarino de ataque rápido y dos aeronaves P-8A Orion. También están involucrados efectivos del Escuadrón Destroyer 40 y de la Fuerza de Tarea Combinada 46.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día