Siguenos en:
Lunes
 26 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
A partir del 2do escalafón de la gestión 2017
El servicio militar regular desde ayer admite mujeres
Estadísticas. El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, explica que todos los años los cuarteles reciben solicitudes del sexo femenino.
Viernes,  30 de Junio, 2017
El-servicio-militar-regular-desde-ayer-admite-mujeres
Ref. Fotografia: Servicio. El ministro Ferreira explica que para las damas no es obligatorio, los requisitos son los mismos que para varones.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer el reclutamiento para el Servicio Militar Obligatorio correspondiente al Segundo Escalafón 2017, en 134 unidades castrenses del país, que incorpora a mujeres, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. En Santa Cruz la 8va División y la Fuerza Aérea ya están recibiendo a los cadetes.

Amparados en la nueva ley de servicio militar. "Por primera vez en la historia del país a través de la Ley del Servicio Militar que se promulgó hace un mes, a partir de ahora las mujeres de 18 años están habilitadas para servir a su patria", dijo el ministro. En contacto telefónico con El Día, la autoridad explicó que realizaron "pruebas" en el departamento de Cochabamba "y estas resultaron positivas, además tomamos en cuenta que entre los premilitares, hay muchas solicitudes para mujeres y en algunos casos han quedado sin cupos, por eso ahora se ofrece esta oportunidad de servir a su país".

Condiciones. Ferreira manifestó que la legislación del Servicio Militar en Bolivia incorpora a las mujeres, pero de manera "voluntaria", a diferencia de lo que ocurre con los varones comprendidos entre 18 y 22 años de edad, que es obligatoria su participación.

Indicó que el Servicio Militar se realizará en igualdad de condiciones entre varones y mujeres, vale decir, el trato será el mismo en la instrucción militar.

Se hicieron importantes inversiones en las grandes y pequeñas unidades militares, para habilitar, por ejemplo, servicios higiénicos para las mujeres y que las barracas o unidades ya está preparadas.

Enviados al cuartel para corregir un mal comportamiento

Para muchos padres el servicio militar es considerado una buena opción para corregir a un hijo que está encaminado a seguir malos pasos. Tal es el caso de Eriberto Delgadillo, que ayer llegó hasta el Grupo Aéreo de Caza 32, ubicado sobre la avenida Santos Dumont. Acompañado de su madre y un tío esperó a ser atendido. "Se ha portado mal y ya no quiero que me haga renegar", explicó su progenitora, una mujer de 65 aproximadamente. Portando una maleta de madera el joven recluta fue ingresado por los uniformados, fue uno de los primeros en llegar hasta este punto de reclutamiento.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día