Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Internacional
Acosan a Costas y masistas definen
Costas tiene un nuevo juicio. El MAS lleva a ?valos a la Alcald?a y a Jaime Santa Cruz a la Prefectura.
Jueves,  24  de Diciembre, 2009
Acosan-a-Costas-y-masistas-definen

El prefecto Rubén Costas despertó ayer con un nuevo juicio por el atraso en la entrega de un puente en la localidad de Palacios, provincia de Buena Vista, en la víspera de la llegada del presidente Evo Morales para olear y sacramentar a los candidatos a la gobernación y el municipio cruceño para los comicios de abril.
Costas tuvo que distraer su atención en acudir a la Fiscalía de Distrito y declarar por espacio de una hora ante el fiscal Róger Guzmán, por cargos de resoluciones contrarias a la Constitución y daño económico al Estado
Por eso acompañado de los también demandados Vladimir Peña de la Secretaría Legal y Alberto Castedo de la Secretaría de Obras Públicas confirmó el atraso denunciado, la multa a la empresa constructora y la contratación de otra que actualmente concluye el puente, sin ningún inconveniente.
Se trata del tercer proceso que enfrenta Costas, pues otros dos son seguidos por el gasto de 10 millones de bolivianos en el referéndum autonómico y otro por negarse a dar información. “Costas ya se inhabilitó al convocar al referéndum autonómico”, amenazó ayer el ministro Juan Ramón Quintana.
Mientras tanto el jefe del MAS, José Quiroz, confirmó hoy la llegada de Evo Morales con la finalidad de definir entre el ex cívico Jaime Santa Cruz, el ex rector Jerjes Justiniano, el ex ministro Jerges Mercado al candidato a la Prefectura y entre el viceministro de Autonomías Saúl Ávalos y el concejal Oswaldo Peredo, al postulante a la Alcaldía.

Hay una danza de candidaturas

A la Prefectura • El prefecto Rubén Costas va a la reelección y se le han cruzado en el camino el senador Jorge Aguilera, el ex-comandante de la Policía Freddy Soruco, el constitucionalista Juan Carlos Urenda, el diputado del UN Alejandro Colanzi, el fiscal Jaime Soliz y por el MAS, el ex cívico Jaime Santa Cruz, el ex diputado Jerjes Justiniano y el ex ministro Jerges Mercado.

A la Alcaldía cruceña • Postulan Percy Fernández a la reelección, los hermanos Roberto y Johnny Fernández, Óscar Vargas y por el MAS, Saúl Ávalos y ‘Chato’ Peredo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día