Siguenos en:
Miércoles
 20 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Organización Mundial de la Salud
Piden vacunarse contra el cáncer
Sábado,  20 de Mayo, 2017
Piden-vacunarse-contra-el-cancer

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Bolivia, Fernando Leanes, pidió a las escolares entre 10 y 12 años vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que previene el cáncer de cuello uterino. "De esta vacuna ya se colocaron más de 260.000 dosis en el mundo y en ningún caso hubo algún malestar", aseveró a tiempo de enfatizar que lo que sí se logró en los países que la aplicaron como política de Estado es reducir los casos de cáncer. 

Hay 57% de cobertura.  El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, indicó que las brigadas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) continuarán este mes, debido a que aún no se logró cubrir el 100% de los establecimientos educativos. "Hubo algunos que no quisieron, pero volvimos a conversar y aceptaron. Las vacunas seguirán hasta que se cubra todas las unidades educativas del departamento", aseveró. 

Cuando se lanzó la vacunación, se anunció que se prevé inmunizar a 100.000 escolares con esta dosis y en octubre de este año aplicar la segunda dosis. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día