Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Internacional
Desde taxistas hasta médicos
Colombia enfrenta grave ola de protestas
Reclamos. El gobierno ha incumplido con las promesas a obreros, maestros y otros sectores.
Miércoles,  17 de Mayo, 2017
Colombia-enfrenta-grave-ola-de-protestas
Ref. Fotografia: Demandas. Miles de bogotanos desfilaron ayer por céntricas avenidas hasta llegar a la plaza Bolívar.

La huelga de maestros colombianos iniciada la semana previa desató una ola de protestas a las que se unieron desde ayer otros trabajadores estatales inconformes, entre ellos profesionales de la salud y del sector judicial.

El paro de los docentes en busca de mejores salarios e inversiones superiores para perfeccionar la enseñanza en distintos niveles, es respaldado ayer por empleados de otras ramas, quienes decidieron también reclamar sus derechos frente a incumplimientos del Gobierno, comentaron a la prensa coordinadores de las marchas y plantones.

Ola sucesiva de reclamos. Tales grupos convocados por varias centrales sindicales coinciden en las calles de esta capital con agrupaciones que recolectan firmas para revocar el mandato del alcalde bogotano Enrique Peñalosa. La agitación es tal que en los últimos días hubo movilizaciones de taxistas, paro cívico en el departamento de Chocó‚¬uno de los más empobrecidos del país¬'; y en Cauca los indígenas protagonizaron sucesivas jornadas de reclamos.

El detonante de esta ola de indignados es el incumplimiento casi generalizado del Ejecutivo con los pactos rubricados con obreros, pensionados, labriegos y comunidades nativas; a lo cual ahora se suman otras razones.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día