Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Justicia
En el primer semestre de 2017 se contabilizaron 312 sentencias
La Fiscalía de Santa Cruz informó sobre esta situación. La mayoría fueron por delitos de robo, suministro y tráfico de sustancias controladas
Domingo,  7 de Mayo, 2017
En-el-primer-semestre-de-2017-se-contabilizaron-312-sentencias
Ref. Fotografia: La fiscalía cruceña brindó un informe. Foto: Archivo

Un total de 312 sentencias fueron las que se logró en el primer semestre del 2017, informaron desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. La mayoría de estas fueron por delitos de robo, suministro y tráfico de sustancias controladas, en el marco de su labor de persecución de los delitos y defensa de la sociedad.

"Este resultado es fruto del trabajo arduo y responsable de los fiscales de materia que defienden la legalidad como señalan las directrices de la Fiscalía General del Estado" expresó Freddy Larrea, fiscal departamental de Santa Cruz.

De acuerdo con las cifras oficiales centralizadas por el sistema i4, de las 312 sentencias condenatorias, 44 fueron por robo; 35 por suministro de sustancias controladas; 27 por tráfico de sustancias controladas; 26 por robo agravado, 21 por violencia familiar o doméstica y 13 por violación.

También se consiguió 13 sentencias por hurto; 12 por violación a niño niña y adolescente; 11 por transporte de sustancias controladas; diez por lesiones graves y leves; nueve por abuso sexual; cinco por homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidentes de tránsito y cinco por estafa.

De la misma forma se consiguió 81 sentencias condenatorias por los tipos penales de uso indebido de influencia, sustracción de menores, secuestro, amenaza, violación en estado inconsciente, entre otros.

En ese contexto Larrea destacó la cantidad de casos con sentencias condenatorias e indicó que para incrementar ese número se inició un plan de descongestionamiento de la carga procesal, con el objetivo de brindar un servicio rápido y eficaz a la ciudadanía.

Actualmente, la Fiscalía Departamental de Santa Cruz cuenta con una plataforma inteligente que permite a las personas un mayor acceso a la justicia de forma gratuita, pronta, oportuna y transparente.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día