Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Internacional
Las víctimas de la represión suman a 37
La espiral de violencia no cesa en Venezuela
Crisis. El parlamento busca evitar el retiro de la OEA.
Viernes,  5 de Mayo, 2017
La-espiral-de-violencia-no-cesa-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Represión. La convulsión no se frena en varias ciudades.

Un joven falleció el jueves al recibir varios impactos de bala en una universidad del oriente de Venezuela, mientras que en Caracas varios centenares de policías y agentes de la Guardia Nacional bloquearon una marcha de universitarios que exigían el cese de la represión en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

Los agentes con equipos antimotines y apoyados por camiones blindados bloquearon todos los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para impedir la salida de universitarios que aspiraban marchar hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la capital.  

37 víctimas fatales. Los manifestantes intentaron infructuosamente negociar su salida del campus universitario por más de una hora hasta que los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma a un pequeño grupo que buscó sin éxito superar el cerco. 

Las protestas recrudecieron esta semana en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una nueva constitución que sustituirá a la de 1999 que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez. Al menos siete personas murieron desde el anuncio del proceso constituyente el martes, con lo que se elevó a 37 el número de fallecidos en las últimas semanas. 

Asamblea busca evitar retiro de la OEA. La Asamblea Nacional de Venezuela formalizó ayer su intento de evitar que el país abandone la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la oposición, Julio Borges, entregó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una resolución en la que establece la nulidad de la solicitud de retirada de la organización que presentó el Ejecutivo venezolano el pasado 28 de abril.

El gobierno de Nicolás Maduro decidió dejar de ser miembro de la OEA como protesta ante la convocatoria de una reunión de cancilleres.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día