Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Internacional
Tensión en aumento
Maniobras EEUU-Seúl
Amenazas. Buscan contrarrestar provocaciones de Corea del Norte.
Domingo,  30 de Abril, 2017
Maniobras-EEUU-Seul

Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron ayer ejercicios navales en el mar de Japón como medida para contrarrestar y cercar las provocaciones bélicas de Corea del Norte.

La información fue difundida por la agencia Yonhap de Corea del Sur, ante la preocupación que existe sobre las amenazas armamentistas del territorio norcoreano.

Para estos entrenamientos EEUU cuenta con el portaaviones nuclear USS Carl Vinson, que tiene capacidad para 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Las provocaciones de NorCorea. Por su parte, Corea del Norte lanzó un misil balístico de prueba al norte de Pyongyang en la madrugada de ayer.

Fuentes militares de Corea del Sur informaron que se trató de una prueba fallida pues el misil explotó metros después de su lanzamiento, mientras que EEUU asegura que se trató de un misil de alcance intermedio KN-17.

Las tensiones entre Corea del Norte y los EEUU se han intensificado desde 2016 cuando el país asiático comenzó a realizar pruebas con armas nucleares y misiles balísticos en violación de la resolución de Organización de Naciones Unidas.

Poderío militar. Los disparos de más de 300 piezas de artillería de gran calibre coordinados con una serie de lanzamientos de torpedos por parte de submarinos marcaron la celebración del Día del Ejército Popular.

La televisión estatal norcoreana ha difundido un impresionante video de los ejercicios de artillería con fuego real que se llevaron a cabo esta semana en el marco de las celebraciones por el 85º aniversario del Ejército Popular de Corea del Norte.

En las imágenes se puede apreciar una gigantesca alineación de carros de combate, cañones autopropulsados y lanzacohetes múltiples desplazados frente a un tramo de su costa oriental, en las cercanías a la ciudad portuaria de Wonson.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día