Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Limones e inversiones
Trump y Macri consolidan sus relaciones
Cooperación. Tráfico de drogas y lavado de dinero fueron otros de los temas.
Viernes,  28 de Abril, 2017
Trump-y-Macri-consolidan-sus-relaciones
Ref. Fotografia: Respaldo. Mauricio Macri recibió todo el apoyo de Trump.

El presidente Donald Trump mantuvo ayer una reunión con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en la que hablaron sobre inversiones, seguridad, combate al crimen organizado e intercambio comercial, especialmente limones.

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, en el jardín de la Casa Blanca, y posteriormente los dos mandatarios se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

Relación bilateral. Por primera vez en la Casa Blanca, Macri dijo que la visita tenía por objetivo "profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países".

Entre los resultados concretos de la visita, los dos presidentes decidieron lanzar un grupo bilateral de trabajo sobre cuestiones cibernéticas, el cual protegerá los intereses de seguridad y económicos de los dos países.

Washington y Buenos Aires también se comprometieron a profundizar la cooperación en materia de combate al tráfico de drogas, lavado de dinero y financiación de actividades terroristas y corrupción.
Para ello, instituyeron un mecanismo bilateral de diálogo sobre financiamiento ilícito.

Comercio y apertura económica. Parte de la agenda que Macri llevó a la Casa Blanca estaba concentrada en el comercio bilateral, en particular dificultades implementadas por el gobierno estadounidense a la importación de cítricos de Argentina, especialmente limones.

En marzo del año pasado, Macri había recibido en Buenos Aires al entonces presidente Barack Obama, quien prometió una importante cantidad de inversiones estadounidenses.

La situación se complicó cuando Trump bloqueó la importación de limones argentinos.

"Sé todo sobre los limones. Lo crean o no, es un negocio muy grande. Vamos a considerarlo seriamente", bromeó Trump.

AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día