Siguenos en:
Viernes
 25 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
China advierte que no permitirá una guerra contra Corea del Norte
Señaló que el país asiático no es Medio Oriente y que de suceder algo habrán consecuencias
Jueves,  27 de Abril, 2017
China-advierte-que-no-permitira-una-guerra-contra-Corea-del-Norte

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este jueves que su país no permitirá en ninguno de los casos que se desate una guerra en la Península de Corea.

"Votamos por la desnuclearización de la Península de Corea, apoyamos la paz y la estabilidad en la península, votamos por resolver el conflicto mediante el diálogo", dijo el líder chino.

El político destacó que su país cumple al pie de la letra las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con Corea del Norte.

"No vamos a tolerar que exista ni un 1% de posibilidades de una posible guerra. Corea del Norte no es Medio Oriente. En caso de que se dé, habrán consecuencias", recalcó.

El mandatario expresó su confianza en que todos los participantes del conflicto se abstengan a cometer acciones que agudicen aún más la situación.

autor : El-Universal
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día