Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Internacional
Acudió al Defensor del Pueblo
Denuncian a policías de supuesta extorsión
Arresto. La víctima dijo que le retuvieron Bs 10.500 sin justificación y no se lo devolvieron.
Martes,  25 de Abril, 2017
Denuncian-a-policias-de-supuesta-extorsion
Ref. Fotografia: En la mira. Imagen de archivo referencial de uniformados en Santa Cruz.

Un joven de 26 años denunció ante el Defensor del Pueblo atropellos y discriminación a manos de tres uniformados que no conformes con encerrarlo más de tres horas le quitaron un capital de 10.500 bolivianos. 

De acuerdo a la víctima, de iniciales J.O.L.Z., el domingo pasado a las 14:00 cerró su local que administra, luego de realizar limpieza con su sobrino de 16 años y levantar un inventario en la avenida Uruguay esquina 10 de Agosto. Cuando se aprestaban a retornar a su domicilio fueron interrogados por dos uniformados en moto que patrullaban por ese lugar. Inicialmente, los policías le expresaron que él se encontraba ebrio y luego sacaron a relucir el supuesto delito de estupro porque se encontraba con su sobrino. La víctima señaló que luego del interrogatorio fueron conducidos en un taxi hasta la comisaría de La Chacarilla donde fue encerrado previa requisa y encontrar su dinero que estaba destinado para el pago del alquiler de su local y cancelar la cerveza en consignación. "Allí me amenazaron con llamar a la Defensoría o pasarme a la Felcc por estupro, luego me dejaron ir insultándome y no me devolvieron ni un centavo", dijo el denunciante a este medio.

Recibe llamadas a su celular. Anoche la víctima dijo que supuestamente uno de los policías que le quitó su dinero lo llamó para lograr buscar un acuerdo. La denuncia formal contra los supuestos malos policías se hará hoy formalmente en la Felcc.

El Dia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día