Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Evo descarta debate con opositores y dice que no tienen moral para defender la democracia
El Presidente también lamentó que ese grupo 'como siempre' use una cara indígena para sus propósitos. 'Y el mejor instrumento para prestarse a esta clase de juegos del imperio y oligarquías es justamente Víctor Hugo Cárdenas', sostuvo
Lunes,  17 de Abril, 2017
Evo-descarta-debate-con-opositores-y-dice-que-no-tienen-moral-para-defender-la-democracia
Ref. Fotografia: Evo Morales en conferencia de prensa. Foto: ANF.

El presidente Evo Morales anunció este lunes que no sostendrá ningún debate con los opositores que aparecieron unidos en un pronunciamiento conjunto y aseguró que ese grupo no tiene moral para defender la democracia o la justicia boliviana.

"Yo debato con el pueblo, no está en mi plan debatir con ninguno de la derecha, qué voy a debatir, no tienen programa, qué programa podemos debatir con ellos ¿las mentiras de ellos vamos a debatir? Entonces no hay debate conmigo, yo estoy cada día en debate con dirigentes, el debate me corresponde con el pueblo", aseveró Morales, en una primera conferencia de prensa tras someterse a una operación en Cuba.

Asimismo, dijo que la aparición conjunta de Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, Luis Revilla y Rubén Costas no le pareció ninguna sorpresa porque considera que sólo es un grupo de la derecha o de neoliberales.

"Es su derecho que se junten, es un derecho, saludamos y respetamos, ojalá puedan unirse de verdad, pero si ven la fotografía (que se tomaron durante la declaración conjunta que emitieron en defensa de la democracia y la justicia), es la reunión de MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario), MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario) y ADN (Acción Democrática Nacionalista)", remarcó.

Agregó que estos tres partidos políticos empezaron con el Decreto Supremo 21060, con las privatizaciones y con la subasta del pueblo boliviano.

Entonces "el pueblo boliviano tiene que entender que ellos ahora intentan o intentarán volver al modelo neoliberal, pero no tienen ningún programa (de Gobierno). Estos señores que vienen de las dictaduras militares, qué moral tienen para hablar de la democracia, de la justicia, cuando antes la justicia boliviana estaba sometido a la embajada de Estados Unidos, además dijeron también que defenderán el voto del 21 de febrero de 2016, eso es defender la mentira, entonces defenderán eso, es su derecho", manifestó.

El Presidente también lamentó que ese grupo "como siempre" use una cara indígena para sus propósitos. "Y el mejor instrumento para prestarse a esta clase de juegos del imperio y oligarquías es justamente Víctor Hugo Cárdenas", sostuvo.

Más adelante, la autoridad señaló que para le parece una alegría que finalmente los opositores se presenten ante la opinión pública de manera unida porque así se podrá diferenciar entre un grupo que responde al sistema capitalista y otro que es parte del pueblo.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día