Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Internacional
Trump afirma que no intervendrá en Siria, y baja la tensión con Rusia
Sin embargo señaló que Vladimir Putin está apoyando a una persona malvada (Assad)
Miércoles,  12 de Abril, 2017
Trump-afirma-que-no-intervendra-en-Siria,-y-baja-la-tension-con-Rusia

El gobierno de Donald Trump mantiene una fuerte retórica contra el régimen sirio, pero al mismo tiempo busca evitar un mayor involucramiento en la guerra. Ayer, el magnate calificó como “animal” a su par sirio Bashar al Assad por el ataque con armas químicas a una pequeña población del noroeste, aunque luego aclaró que esto no implica que EE.UU. vaya a enviar tropas al país árabe.

En una entrevista con Fox Business, Trump volvió a acusar a las fuerzas de Assad de haber llevado adelante el bombardeo con neutoróxicos contra un pueblo de la provincia de Idlib, y dijo que ordenó el ataque con misiles Tomahawks sobre la base aérea siria porque le impresionó ver a “niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres”. “Cuando vi eso llamé de inmediato al (jefe del Pentágono), general (James) Mattis”, afirmó.

“Sinceramente, ves los mismos niños sin brazos, sin piernas, sin cara. Es un animal”, acusó el mandatario estadounidense en referencia a Assad, y señaló que el presidente ruso, Vladimir Putin, está apoyando “a una persona verdaderamente malvada”. Pese a todo, se encargó de aclarar: “No vamos a meternos en Siria”.

El gobierno ruso, quien niega que Siria sea responsable del ataque con químicos, respondió que es “absurdo” dejar de apoyar al presidente sirio porque sería renunciar a la lucha contra el ISIS y otros grupos terroristas que actúan en el país árabe. “Nos parece una mirada corta plantear la necesidad de distanciarse de Assad sin recordar los dos objetivos principales”, que son “la lucha contra el terrorismo y el arreglo político de la crisis siria”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

autor : Clarín
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día