Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Internacional
Rusia vetó la investigación de la ONU sobre el ataque químico en Siria
El otro país que votó y rechazó la investigación fue Bolivia
Miércoles,  12 de Abril, 2017
Rusia-veto-la-investigacion-de-la-ONU-sobre-el-ataque-quimico-en-Siria

Rusia vetó este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para condenar el ataque químico de la semana pasada en Siria y pedir al régimen que colabore con la investigación.

El texto recibió 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra, de Bolivia y Rusia, que hizo valer su derecho de veto como miembro permanente.

Se trata de la octava ocasión en la que Moscú bloquea una resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad desde el inicio de la guerra en Siria. En varias oportunidades, su postura ha sido respaldada por China, que hoy se abstuvo, al igual que Kazajistán y Etiopía.

Justo antes de la votación, el embajador ruso Vladimir Safronkov criticó por inoportuno el momento elegido por las potencias occidentales para votar el texto.

autor : Infobae
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día