Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
Denuncian los medios y la oposición
Dos nuevas víctimas de la represión en Venezuela
Tensión. Un joven fue asesinado de un tiro. Una mujer murió afectada por los gases. Maduro, acorralado, apela a la violencia.
Miércoles,  12 de Abril, 2017
Dos-nuevas-victimas-de-la-represion-en-Venezuela

La tensión crece hora a hora en Venezuela tras una nueva jornada de protestas y cacerolazos en distintas ciudades del país que causaron dos muertos, un joven baleado en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, y una mujer de 87 años afectada por gases lacrimógenos en Caracas, elevando a 3 el número de fallecidos.

Según la prensa local, la anciana, identificada como Ricarda de Lourdes González, murió de un infarto en su apartamento en la urbanización de Bello Monte, en la capital, tras inhalar los gases tóxicos que lanzaron fuerzas de seguridad la noche del lunes para disolver las manifestaciones.

Baleado en el cuello. La prensa informó y la oposición denunció la muerte de Daniel Queliz, estudiante de 19 años de edad, quien presuntamente falleció tras ser baleado en el cuello mientras participaba en una protesta contra el gobierno en Valencia.

"Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quien estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! ¿Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!".

Chavistas se movilizan. Miles de oficialistas se movilizaron ayer en Caracas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, acosado por protestas opositoras que, según ellos, buscan generar violencia para que Venezuela sea intervenida.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día