Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La víctima estuvo cautiva siete días
Investigan un supuesto secuestro por una deuda
Operativos. Agentes del grupo Gice rescataron a la víctima el domingo y arrestaron a un sospechoso.
Martes,  11 de Abril, 2017
Investigan-un-supuesto-secuestro-por-una-deuda
Ref. Fotografia: Declaraciones. El principal sospechoso ayer al llegar detenido a la Radial 17 y 1/2.

El Centro Especial de Investigaciones Policiales (CEIP) rescató este fin de semana de una propiedad en la zona norte a un hombre a quien supuestamente mantenían privado de su libertad por una deuda de 150 mil dólares. De acuerdo al informe policial elevado al fiscal Marcelo Delgadillo del módulo policial de la Radial 17 y 1/2, hace una semana, la víctima fue interceptada y reducida por un grupo de desconocidos y llevado hasta una propiedad ubicada en Montero. Inicialmente sus familiares que conocieron del hecho evitaron denunciar el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego de verse presionados y temerosos que le suceda algo a la víctima, se atrevieron a informar a la Policía. 

Operativo en Portachuelo. Fuentes señalaron que para poder viabilizar la liberación de la víctima, sus familiares se comprometieron a entregar a cambio los títulos de una propiedad de un terreno como garantía.

Este acercamiento permitió a los efectivos del Grupo Gice montar una operación policial donde se logró ubicar a la víctima, que estaba herido y con golpes, en un predio en la localidad de Portachuelo. En la operación se logró arrestar a una persona sospechosa y otras dos, entre las cuales se encontraba un brasileño, que logró escapar al cerco policial internándose en el monte tras la incursión. "Hay varias personas comprometidas en el caso, el sospechoso está aprehendido y será imputado por el supuesto delito de secuestro y lesiones", dijo Delgadillo quien confirmó la deuda. En el celular del sospechoso se encontraron imágenes de la víctima cuando era castigada por sus agresores quienes le exigían que cancele su deuda. El aprehendido se abstuvo en presencia de su abogado de declarar mientras la víctima se recupera en una clínica de la capital cruceña.

El Dia eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día