Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Internacional
Solo una canción basta para hackear tu iphone
Miércoles,  5 de Abril, 2017
Solo-una-cancion-basta-para-hackear-tu-iphone
Ref. Fotografia: Foto: Ilustrativa

Basta solo una canción para hackear tu iPhone. Resulta que un código malicioso insertado dentro de un archivo de música puede invadir tu dispositivo, por lo que la compañía llamó a sus usuarios a actualizar cuánto antes el sistema operativo.

Los archivos MP3 y MP4, además de llevar los datos para que suena la música, tienen unos metadatos que permiten identificar el archivo por algunas de sus características. Es ahí donde entra en juego el código malicioso, el que al modificar los metadatos, accedía a los teléfonos.

Los dispositivos de Apple no contaban con un sistema para verificar la autenticidad de estos metadatos, por lo que cualquier código podía colarse fácilmente en el teléfono y, en cuanto se reprodujera la canción, se tomaba control del dispositivo. 

De acuerdo a El Mundo, Apple ya ha solucionado este error con su última actualización, la que ahora es la 10.3.1, disponible para iPhone 5 en adelante. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día