Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Denuncian ataque químico en Siria con 58 muertos
La jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherini señala que el regimen de Bachar al Asad es responsable del 'terrible' suceso
Martes,  4 de Abril, 2017
Denuncian-ataque-quimico-en-Siria-con-58-muertos

El régimen sirio es responsable del "terrible" ataque químico en Siria, en el que murieron al menos 58 civiles en un bastión rebelde en el noroeste de Siria, estimó este martes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
"La noticia de hoy es terrible (...) Obviamente, la principal responsabilidad allí recae en el régimen, porque tiene la responsabilidad de proteger a su gente y no de atacarla", dijo en un encuentro con periodistas la canciller europea.
"Esto es un recordatorio trágico del hecho que la situación en el terreno sigue siendo dramática", añadió Mogherini, quien preside en Bruselas una conferencia organizada junto a Naciones Unidas este martes y miércoles sobre el futuro de Siria tras el conflicto.
Otro de los objetivos del encuentro de alto nivel, al que fueron invitados más de 70 países y organizaciones internacionales, es hacer un seguimiento de las donaciones internacionales comprometidas en 2016 en una reunión similar en Londres.
"La conferencia servirá también para comprobar si las promesas de Londres se han convertido en una entrega real", añadió la jefa de la diplomacia europea.
Por lo menos 11 niños figuran entre las víctimas mortales del bombardeo en Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los informes que sugieren que se trata de un ataque con armas químicas son extremadamente preocupantes. La Comisión investiga actualmente sobre las circunstancias alrededor de este ataque, incluidas las acusaciones de utilización de armas químicas", indicaron en una declaración escrita los investigadores de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Derechos Humanos en Siria, de la que es miembro la exfiscal internacional Carla del Ponte.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día