Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Holanda perdió ante Bulgaria 2-0
Portugal y Francia ganan y se acercan a Rusia 2018
Europa. Hungría (3-0) y Luxemburgo (3-1) fueron las 'víctimas' de los portugueses y franceses. Suiza sigue líder del Grupo B.
Domingo,  26 de Marzo, 2017
Portugal-y-Francia-ganan-y-se-acercan-a-Rusia-2018

Portugal, que se impuso a Hungría en Lisboa (3-0), con un doblete de Cristiano Ronaldo, y Francia, que venció en Luxemburgo (3-1), con dos goles de Olivier Giroud, siguen firmes en sus aspiraciones de clasificar a Rusia-2018. Holanda, por su parte, finalista en Sudáfrica-2010 y semifinalista en Brasil-2014, se aleja de la cita mundialista rusa al caer este sábado en Bulgaria por 2-0. Portugal, tras su victoria, se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza.

A paso firme en su grupo. Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra. Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias. En la victoria de este sábado en el estadio da Luz del Benfica, André Silva (minuto 32) abrió el camino y luego Cristiano Ronaldo sentenció con un doblete (36 y 65). El resultado permite a Portugal abrir distancias con respecto al tercer puesto de los húngaros, que quedan a 5 puntos de su rival de esta noche. 

Siguen imparables. Los tantos de Giroud (28) y Griezmann (38) sirvieron a Francia para irse con una ventaja de 2-1 al descanso, ya que Luxemburgo llegó a empatar, también con una pena máxima, por medio de Aurelien Joachim (34). A Francia le costó encontrar huecos en el segundo tiempo y el tercer tanto, de nuevo obra de Giroud, llegó en el 77. "Diga lo que se diga sobre mí, yo sigo mi línea directriz, que es el terreno de juego y el trabajo con humildad", afirmó Giroud, que está jugando poco este año con el Arsenal. 

Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció a Bielorrusia (4-0), mientras que Holanda cayó de forma sorpresiva en Bulgaria (2-0), bajando a la cuarta posición a seis unidades del líder del grupo. 

Los holandeses, que ya se perdieron la Eurocopa-2016, habían empezado la jornada segundos y ahora le superaron Suecia, tres puntos por delante, y Bulgaria, que ahora tiene dos más. Los dos tantos búlgaros llegaron en la primera parte y llevaron la firma de Spas Delev (5 y 20).

Agencias eldia@edasa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día