Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Internacional
Caso del agua
Ortuño sale ileso de la interpelación
Domingo,  26 de Marzo, 2017
Ortuno-sale-ileso-de-la-interpelacion
Ref. Fotografia: Gestión. Ministro de agua, Carlos Ortuño, fue interpelado.

Tras varias horas de interpelación, la Asamblea Legislativa aprobó este sábado el informe del ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, sobre el caso de racionamiento de agua potable en 94 barrios de la ciudad de La Paz, quien a su vez responsabilizó a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por no alertar a tiempo. 

Ortuño respondió 38 preguntas formuladas por asambleístas de la oposición, relacionadas a aclarar a la ciudadanía sobre las causas que condujeron a la escasez de agua vivida en el mes de noviembre de 2016.

En su informe, el ministro se centró en explicar las medidas que se ejecutaron a su debido momento, para resolver la crisis de agua que se vivió durante el mes de noviembre, las cuales fueron las adecuadas y que el Gobierno evitó que el perjuicio sea mayor. 

Agregó que la crisis que se vivió fue debido a que funcionarios de EPSAS no informaron a su debido momento sobre los bajos niveles de agua registrados en la represa afectada. Por tal motivo, se tomaron medidas como destituciones de dos funcionarios y se instaló un proceso penal contra los mismos. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día