Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
Muere atacante al estallar su bomba cerca de un aeropuerto en Bangladés
Viernes,  24 de Marzo, 2017
Muere-atacante-al-estallar-su-bomba-cerca-de-un-aeropuerto-en-Banglades
Ref. Fotografia: Foto: Archivo de actualidad.rt

Un hombre armado con explosivos murió el viernes en la deflagración de su carga cerca del aeropuerto internacional de Daca, informó la policía.

El individuo se acercaba a pie a un puesto de control de la policía en la carretera del aeropuerto de Hazrat Shahjahal cuando su carga explotó.

"El hombre que transportaba la bomba murió", declaró a la AFP Yusuf Ali, portavoz de la policía de Daca. No precisó sin embargo si había accionado él mismo el artefacto ni si el puesto de control era su objetivo.

Un incidente similar se produjo hace justo una semana. Dos personas resultaron heridas en un atentado suicida frustrado en el interior de un campamento de una unidad de élite de las fuerzas de seguridad, cerca del aeropuerto. El asaltante también murió en la explosión.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó ese ataque.

Bangladés ha lanzado una amplia operación contra los grupos yihadistas, responsables de numerosos ataques estos últimos meses contra ateos, minorías religiosas o extranjeros.

En julio, un atentado contra un restaurante frecuentado por extranjeros situado en un barrio residencial de Daca causó 22 muertos, entre ellos 18 extranjeros. El EI reivindicó la autoría del ataque.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día