Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Internacional
Conmoción en Europa
Un ataque terrorista causa cinco muertos en Londres
Pánico. Un 'predicador del odio' dio muerte a un policía y a otras tres personas. Dejó heridas a por lo menos 40 más.
Jueves,  23 de Marzo, 2017
Un-ataque-terrorista-causa-cinco-muertos-en-Londres-
Ref. Fotografia: Violencia. Las víctimas del ataque fueron atendidas en las proximidades del corazón del poder británico.

Europa quedó ayer otra vez conmocionada y en pánico tras un nuevo ataque terrorista, esta vez en Londres, donde un atacante mató a cinco personas y causó 40 heridos al arremeter contra la gente con un automóvil frente al Parlamento. 

Entre las víctimas del atentado, que se produjo exactamente un año después de los ataques terroristas que ensangrentaron Bruselas, figuran el atacante, un policía y una mujer. Una quinta víctima no está claramente identificada.

El agresor fue abatido. El agresor, que cayó abatido tras recibir disparos de las fuerzas de seguridad, arrolló a bordo de un vehículo 4x4 a peatones, ciclistas y policías en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento.

Tras estrellar el vehículo y salir de él, el terrorista al parecer logró entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio legislativo, y habría atacado a uno de los policías con uno de los puñales que llevaba.

El policía agredido falleció poco después; el hombre estaba armado con dos cuchillos de tipo militar. De hecho, uno de los fallecidos es un policía acuchillado.

'Un predicador del odio'. El atacante de Londres sería Trevor Brooks, conocido como Abu Izzadeen, informó ayer la cadena árabe de noticias Al Arabiya y el Canal 4 británico, pero por el momento no hay confirmación oficial. El hombre, imán de la localidad de Clapton, era considerado un "predicador del odio" y estaba señalado por la inteligencia británica desde 2006. Sin embargo, en 2015 desapareció sin dejar rastro.

Reacciones
Solidaridad mundial tras los ataques

 

EEUU. La Casa Blanca condenó los ataques en Londres e informó que el presidente Donald Trump está monitoreando la situación.

Europa. El presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel expresan apoyo y solidaridad con Gran Bretaña tras el ataque. Rusia reiteró ayer su llamado a enfrentar de conjunto al terrorismo internacional.

AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día