Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Lo apuñaló en el cuello frente a su nieto
Mata a su suegro mientras dormía y escapa al monte
Despecho. La familia denunció que el extranjero advirtió a su pareja con matar a su padre si no retornaba de Argentina.
Martes,  14 de Marzo, 2017
Mata-a-su-suegro-mientras-dormia-y-escapa-al-monte
Ref. Fotografia: Desesperación. La familia del agricultor asesinado pidió a la Policía detener al responsable del horrendo crimen.

Un ciudadano paraguayo identificado como Sebastián Estigarribia  (32) degolló el pasado domingo a su suegro, Basilio Peralta Pérez (67), aprovechando que descansaba en su habitación de la localidad de Jorochito, barrio 24 de Junio. El extranjero aprovechando que la víctima se encontraba en su habitación acompañado de su nieto de 10 años ingresó a las 19:30 con un cuchillo con el que atacó al anciano provocándole serias heridas penetrantes en el cuello para luego salir escapando del lugar con dirección hacia la banda del río. Magdalena Peralta, hija del fallecido, reveló que su cuñado hace meses atrás, cuando su hermana decidió irse a trabajar a Argentina debido a las constantes agresiones que sufría a manos del extranjero, este advirtió que si no regresaba junto a él iba tomar represalias o bien contra su padre o su hijo. “Es una venganza, no hallamos otra explicación, que se cobró porque mi hermana ya no quería saber de su relación con Sebastián”, dijo la mujer.

Lo buscan en el monte. El testigo de 10 años fue quien al encontrar a su abuelo desangrado en su cama dio aviso a sus tías, quienes llegaron de inmediato y auxiliaron a Peralta evacuándolo hasta el hospital municipal de El Torno donde llegó sin vida. Álvaro Peralta, hermano de la víctima, dijo que cinco voluntarios se internaron en el monte ayer por la mañana en procura de la captura del sospechoso. “No hay pistas de su paradero, hemos cruzado el río y se llegó a varios lugares donde solía visitar el asesino”, dijo el hermano. 

La hija del agricultor dijo que Estigarribia le tenía rabia a Basilio debido que este aconsejó a su hija que se aleje de su pareja debido a las agresiones que ella sufría.

Redacción/El día eldia@edadsa.com.bo