Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Internacional
Permanece estancada la crisis hondure?a
El presidente de facto, Roberto Micheletti, dijo que ni ?l renuncia, ni Zelaya vuelve.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2009

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó ayer que no renunciará a la Presidencia y que el gobernante depuesto, Manuel Zelaya, tampoco volverá al poder aunque lo “quiera el mundo”.
“No voy a renunciar hasta que termine el período que me corresponde constitucionalmente”, dijo Micheletti, y advirtió: “Aun y cuando el mundo me lo pida, aun y cuando los países que han estado intransigentemente viéndonos a nosotros con odio, sin justificación, aun así, no lo haré".
Sobre Zelaya, señaló que “él ya no es presidente de la República”, sino que “él es un ciudadano común y corriente”, pues ya el Congreso Nacional rechazó, el pasado día 2, su restitución.
“El Congreso tomó una determinación histórica y yo creo que desde ese momento él debe de entender que no tiene opción de retornar al poder, quieran los países amigos, los países vecinos o quiera el mundo que él retorne, en este país no va a retornar al poder”, aseveró Micheletti en una entrevista con la radio HRN.
El presidente de facto reconoció que él había dicho que renunciaría si Zelaya desistía de volver a la Presidencia del país, de la que fue derrocado por los militares el 28 de junio pasado, cuando el Congreso le designó a él como gobernante.
“Yo fui electo por el Congreso y el único que me puede destituir o quitar de la posición es el mismo Congreso Nacional”, añadió.
“Planteamos esa posición (de renunciar) antes de las elecciones (del 29 de noviembre)”, dijo / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día