Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Difundieron sus identikits
Buscan a falsos policías por asaltos a extranjeros
Alerta. Los acusan de interceptar a víctimas en la zona del Casco Viejo y quitarles sus documentos bajo amenazas de muerte.
Viernes,  24  de Febrero, 2017
Buscan-a-falsos-policias--por-asaltos-a-extranjeros
Ref. Fotografia: Difusión. Los retratos hablados de los sospechosos fueron difundidos en la unidad de Interpol.

La situación es cada vez preocupante y quienes fueron víctimas de ello se están encargando de viralizarlo mediante las redes sociales, alertando del peligro. Interpol junto la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen difundieron ayer los retratos hablados de dos individuos que vienen ejecutando una seguidilla de asaltos y extorsiones contra extranjeros y turistas que se encuentran de paso en el país, a quienes les sacan dinero con el pretexto de controlar que sus documentos estén en regla. El subdirector de Interpol, Raúl Cabezas, dijo que se está indagando denuncias en la cuales las víctimas refieren que fueron abordados por supuestos policías de su unidad que les quitaron su dinero y documentación.

Los intimidan. Su modo de operar es interceptar a estas personas, en su preferencia dentro del Casco Viejo, particularmente los fines de semana, los interrogan cuestionándoles su presencia en el país, cómo y cuándo llegaron, el motivo de su visita para luego exigirles que muestren sus documentos de estadía o radicatoria temporal. En ciertos casos obligan a las víctimas a abordar vehículos donde incluso los conducen bajo amenazas a cajeros automáticos y los fuerzan a retirar sumas de dinero bajo amenazas de muerte. En otros, los golpean y los despojan de sus pertenencias de valor  para luego abandonarlos en zonas desoladas. Un ciudadano brasileño de iniciales K.B.V.B. alertó en las redes sociales que fue víctima de intento de secuestro por dos supuestos falsos policías, que intentaron introducirlo a un automóvil plateado. “Querían llevarme por la fuerza, doy la alerta a todos”, subió en su Facebook. Cabezas dijo que ante cualquier situación de esta naturaleza, se debe exigir la credencial o llamar al teléfono gratuito 800140099 para cualquier consulta.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día