Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Brasil con el mayor número de enfermos depresivos en Latinoamérica
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Brasil-con-el-mayor-numero-de-enfermos-depresivos-en-Latinoamerica

Brasil encabeza a Latinoamérica con el mayor número de casos de depresión (en términos absolutos y relativos), según un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Actualmente -dijo la pesquisa-, más de 300 millones de personas la padecen en el mundo, y su incidencia es mayor en las mujeres (5,1 por ciento), que en los hombres (3,6 por ciento).

El Gigante Sudamericano igualmente se ubica junto Ucrania, Australia y Estados Unidos, como una de las naciones que posee un mayor índice de depresión por población (5,9 por ciento del total, o sea unos 11,5 millones de personas) a nivel mundial.

Datos del Centro de Valorización de la Vida, una organización brasileña que brinda asistencia telefónica a personas con tendencias suicidas, indican que cada 43 minutos ocurre uno en el país.

La OMS alertó que unas 800 mil personas mueren al año por ese concepto, la segunda causa de muerte en la población entre 15 y 29 años.

También el estudio llamó la atención sobre la falta de atención que reciben los enfermos de depresión y subrayó que en muchos países menos del 10 por ciento de las pacientes depresivos poseen seguimiento médico.

Las barreras para el tratamiento efectivo -indicó la OMS-, incluyen la falta de recursos, la falta de personal especializado y el estigma social asociado a los desórdenes mentales.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día