Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Un narco resultó herido en la pierna
Tras una balacera Umopar incauta 343 kg de cocaína
Operativo. Uno de los implicados ignoró la orden policial para que se detenga y otro abrió fuego contra una patrulla.
Jueves,  23  de Febrero, 2017
Tras-una-balacera-Umopar-incauta-343-kg-de-cocaina
Ref. Fotografia: Secuestro. La droga fue mostrada en el complejo deportivo de la cancha policial. Aprehendieron a tres personas.

El municipio de San Juan de Yapacaní de la provincia Ichilo fue ayer escenario del fuego cruzado entre narcotraficantes y efectivos de Umopar. Tras el operativo se incautaron 343 kilos de clorhidrato de cocaína que iban en la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux ploma. La fiscal, Mónica Barrancos, dijo que a consecuencia de la refriega Teodoro Alave Mejía (40) que iba al lado del conductor del vehículo incautado fue herido con un disparo en la pierna derecha. Tras la respuesta policial, los otros dos ocupantes Wilmer Mico Rojas (27) y Virgilio Berrios Barro (37) que se encontraban armados con un fusil automático y una Saiga se entregaron a la Policía.

Rumbo al Paraguay. Una vez que se tomó el control de la situación, se realizó la requisa del vehículo y se encontró ocho bolsas de yute que contenían 320 paquetes tipo ladrillos que sometidos a la prueba del Narco Test dieron positivo para cocaína de alta pureza, informó el director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo. La autoridad nacional resaltó que cada vez los narcos están más osados y no escatiman esfuerzos para abrir fuego contra las fuerzas antidrogas. Las primeras indagaciones policiales señalan que la droga pretendía ser entregada en una pista clandestina desde donde debía ser transportada vía aérea hacia el Paraguay para luego trasladarla al Brasil.

Otro operativo. En la localidad de la Angostura, efectivos de Umopar intervinieron una propiedad donde se erradicaron 15 toneladas de marihuana. Asimismo, en otra operación se detuvo a  Roberto Guaman García quien venía de Cochabamba a Santa Cruz con una mochila conteniendo 3 kilos de marihuana.